top of page

Los controles después del diagnóstico

. 🌈La mamografía se hace una vez por año, generalmente comenzando a los 6 meses de haber terminado el tratamiento inicial, al entrar en período de vigilancia. .


🌈La mamografía se hace una vez por año, generalmente comenzando a los 6 meses de haber terminado el tratamiento inicial, al entrar en período de vigilancia. .

. 🌈 El examen físico se hace cada 4 a 6 meses los primeros años y luego también una vez por año. . . 🌈Habitualmente no pedimos estudios de todo el cuerpo, salvo individualizando casos puntuales en cuales el médico considere que corresponde o sea necesario para descartar la posibilidad de que haya focos de enfermedad fuera de la mama. .

. 🌈Durante la etapa de vigilancia es importante que estés atent@ a cambios en la piel de las mamas, cambios de forma o de coloración, o hallazgos palpables.

. . 🌈Los tratamientos hormonales y también la quimioterapia pueden dejar algunos efectos adversos más o menos disruptivos para la vida diaria y es importante que comuniques a tu mastólogo u oncólogo cualquier síntoma nuevo para que pueda evaluar si está relacionado con el tratamiento.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page