Cáncer de Ovario

En argentina mueren 1800 mujeres aproximadamente cada año y se diagnostican 5000 casos nuevos, por eso es muy importante conocer sobre esta enfermedad.

Cáncer de Ovario

En Argentina es el quinto cáncer mas común en las mujeres, con unos 2.300 casos nuevos por año. Es la sexta causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Cada año, en el mundo, se diagnostica a casi 250.000 mujeres con cáncer de ovario y mueren 140.000 mujeres por esta causa. Afecta por igual a las mujeres de países desarrollados y a las de países en vías de desarrollo.

Que debes saber?


✔️ El cáncer de ovario es poco frecuente
✔️ El cáncer epitelial de ovario, de trompa de falopio y el peritoneal primario se originan en el mismo tejido y se tratan de la misma manera.
✔️ Existen otros tipos menos frecuentes (tumores de bajo potencial de malignidad, de células germinales del ovario)
✔️ Es mas frecuente en la postmenopausia
✔️ Es difícil encontrar cáncer de ovario en estadio temprano ya que no causa síntomas
✔️ Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de ovario, o alteraciones genéticas en algunos genes (ej BRCA 1y2), presentan riesgo mas alto.
✔️ No existe un estudio para la detección precoz
✔️ Los síntomas son distensión abdominal, aumento del diámetro abdominal por acumulación de liquido (ascitis), dolor o molestias abdominales, sensación de saciedad rápidamente, cambios al orinar o ir de cuerpo
✔️ A veces los síntomas son vagos e inespecificos, lo que dificulta su diagnostico.
✔️ Algunos factores protectores del cáncer de ovario son: el embarazo, pastillas anticonceptivas, lactancia, estilo de vida saludable.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Todos los derechos reservados. © Proyecto Mujer 2017.