top of page

Cáncer Infantil

15 de febrero •

Día internacional de concientización del cáncer infantil.👧🏻👶🏽👧🏼🧒🏽👦🏾👶🏻👶🏿👧🏾 🎗

.

.

❤ El cáncer infantil es una de las principales causas de mortalidad entre niñxs y adolescentes en todo el Mundo.

.

.

🧡 Comprende a aquellos casos de enfermedad maligna que se diagnostican entre desde el nacimiento hasta los 19 años de edad. En Argentina se diagnostica alrededor de 1300 casos por año. El 80% de los casos es atendido en unidades públicas, conectadas a través de una red de oncología pediátrica. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

.

.

💛 Con un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, más del 70% de los casos de cáncer en niñas, niños y adolescentes puenden curarse.

.

.

💚 Lxs niñxs en general presentan mayor tolerancia a los tratamientos y mejor capacidad de recuperación que los adultos.

.

.

💙 La detección temprana y una atención médica de calidad son fundamentales para mejorar el pronóstico de la enfermedad y poder curarla. Además, la atención del paciente debe incluir a su familia, para brindarles el asesoramiento y la contención que necesitan.

.

.

💜 Mejorar los resultados de lxs niñxs aquejados de cáncer exige un diagnóstico precoz y preciso seguido de un tratamiento eficaz. Se necesitan sistemas de datos sobre el cáncer infantil para impulsar la mejora continua de la calidad de la asistencia y promover la adopción de políticas.

.

.

🎗 Fuentes:

- Organización Mundial de la Salud (OMS)

- Instituto Nacional del Cáncer (PROCUINCA)

- Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA)

.

.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page