top of page

Verónica

Actualizado: 4 feb 2020

Me llamo Verónica el 11 de junio del 2019 me entere que tenia cáncer de mama .

Fue terrible , sentí que me moría. Recuerdo que llame a mi amiga y le dije se repite la historia, ya que mi nono falleció de cáncer de mama bilateral y mi madre falleció de cáncer de mama con tan solo 42 años .

Luego de realizarme un montón de estudios , los resultados salieron como me lo temía era genético.

El 22 de octubre, me realizaron una mastectomía bilateral y el 13 de noviembre me sacaron trompas y ovarios . Todo por prevención . Recuerdo que las mamas no me las podía ver . No podía . Debía hacerme las curaciones dos veces al día y venia mi amiga Lorena a las 6:00 de la mañana antes de ir a trabajar , pobre a las apuradas y a la tarde salía de trabajar, nuevamente venia a hacerme las curaciones . Fue terrible , hasta que un día me vi y me encantaron . Las acepte y las amo .

Me causo muchas lagrimas y dolor , pero lo supere .

Luego de las operaciones , debía ver al oncólogo . Yo temía que de tratamiento me den quimio , ya que de chica con tan solo 13 años veía el efecto que le causaba la quimio a mi mama . A ella se le manifestó en el 1988 , la medicación era totalmente invasiva . tengo el recuerdo de ella sentada en el inodoro con exceso de diarreas y vomitando . Fue desgarrador.

MI MASTOLOGA LUCILA HANSEN a quien amo y a todo el equipo del hospital Penna, me dijo “la medicación no es como años anteriores” , ya no es tan invasiva .

Que me dijo el oncólogo ? Quimio . no lo podía creer , la angustia que sentí . Pensaba que mas ? Que mas ? En síntesis voy por mi segunda sesión de quimio . No me paso nadaaa . Ningún efecto secundario. Tal como me dijo mi mastóloga Lucila , la medicina avanzo a pasos agigantados .

También me preocupaba perder el pelo . y en cada quimio empecé con los cascos fríos .

Se pierde pelo pero uno no queda pelada. Los cascos se pueden hacer , busquen a Paula Estrada en facebook , ella da un tutorial. Mirándola a ella, yo me hice dos cascos . y mi prestaron 4 .

Aférrense a vida . Soy una agradecida de mi equipo. Mis amigas Adriana y Lorena , mi padre acompañándome en cada caída .

Pero aquí estoy una guerrera mas luchándola y amando la vida .




63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Julieta

Reina

bottom of page