top of page

6 verdades que debés saber sobre el cáncer cérvico-uterino

💜

.

.

💟El cáncer de cuello uterino es PREVENIBLE, mediante el screening con papanicolau y/o test de VPH, la vacunación y tratamientos oportunos y adecuados. .

💟El virus del VPH causa más del 99% de los cánceres de cuello uterino y los subtipos 16 y 18 son los más frecuentemente involucrados. .

💟Los subtipos 16 y 18 están incluídos en las vacunas hoy presentes y obligatorias del calendario nacional de vacunación. .

💟El virus del VPH es una ITS (infección de transmisión sexual) y también se contagia por contacto piel a piel de la zona genital. La mayoría de las infecciones suelen ser transitorias y desaparecen naturalmente.

.

💟Las infecciones persistentes causadas por los genotipos de alto riesgo son las que pueden progresar a lesiones pre-cancerosa y a cáncer de cuello uterino, si no son detectadas y tratadas a tiempo. .

💟Es fundamental la prevención primaria mediante la vacunación, así como también la prevención secundaria mediante la detección de las lesiones precursoras del cáncer cérvico-uterino y del cáncer cervical en sus estadíos iniciales. .

.

.



53 min

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page